Ríos de la región sin riesgo de desbordamiento 

Edicion Impresa

Se tiene pronosticado que las lluvias continuarán, por lo que el monitoreo a los ríos será de manera permanente

 

José Luis López

Juchitán.-

 

La Depresión Tropical 3-E ha generado lluvias constantes en la región del Istmo, sin embargo hasta el momento el nivel de los ríos permanece bajo, por lo que no representan ningún riesgo para las comunidades cercanas.

El coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán, José Antonio Marín, indicó que se mantiene el monitoreo constante de este afluente, para alertar a la ciudadanía de cualquier evolución que se presente.

“Nosotros hemos estado revisando el río, realmente no tiene ningún aumento considerable el río de nivel, y también hemos estado preguntando a las escuelas, se han realizado recorridos, además en este momento hemos corroborado que todo está en calma y no hay afectaciones con respecto a estas lluvias”.

Indicó que se realizan recorridos constantes en la ciudad para detectar cualquier afectación y así poder darle la atención inmediata, “estamos atentos a los reportes que nos hacen de la regiduría de Obras Públicas, la regiduría de Educación y hasta ahora nosotros seguimos trabajando precisamente abriendo los drenes que hace unos días estaban taponeados, estamos trabajando en eso, es una instrucción clara de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, que se trabaje en esos temas, para que en caso de que haya un volumen considerable de lluvia pues no nos afecte como la vez pasada”.

Destacó que durante la mañana se reportó la caída de un árbol que no representó algún tipo de riesgo para las personas, “hasta este momento ninguno, solamente tenemos la caída de árbol en la colonia la Riviera, de pistache, ese es un reporte que hicieron hace unos momentos, ese es el único reporte que tenemos hasta el momento”.

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúan el monitoreo de los ríos  Malvinas, Malatengo, Ostuta, Espiritu Santo, Los Perros y Tehuantepec, ubicados en toda la región del Istmo.

Se tiene pronosticado que las lluvias continúen, por lo que el monitoreo a estos ríos será de manera permanente, para informarle a la población de la evolución del nivel del agua en cada una de estas cuencas.

 

CONAGUA continúan el monitoreo de los ríos  Malvinas, Malatengo, Ostuta, Espiritu Santo, Los Perros y Tehuantepec, ubicados en toda la región del Istmo