En Tequisistlán crecimiento de río impide reparación de puente

Edicion Impresa

Se vigila continuamente el comportamiento de la presa para el desfogue correspondiente

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Debido a las constantes lluvias registradas en el Istmo a causa de la Depresión Tropical 3-E, el río Tequisistlán ha aumentado su cauce a las 12:00 horas de este día 12 de junio en una escala de 3.18 metros, el cual es 0.82 por debajo de su escala crítica de 4.00 y con ello se impiden los trabajos de reparación del puente.

Por lo que el desfogue de la presa “Benito Juárez” se hará de acuerdo a su comportamiento y no de que ésta se encuentre totalmente llena, por lo que en estos momentos se busca bajarla un 10 por ciento de su capacidad.

Si las lluvias continúan y aumenta la capacidad que en caso de llegar al cien por ciento, por sí misma la presa tendrá sus escurrimientos y el desfogue que se realice, sin embargo la vigilancia es continua, ya que de aumentarse esto podría general algunos problemas en la parte baja de  los municipios que se encuentra en las riberas del rio Tehuantepec en este caso.

El jefe de distrito de Riego Arnulfo Ramírez Rojas, señaló que por ello se trabaja constantemente en el control de la misma, vigilar su comportamiento, si hay avenidas fuertes se busca bajar su capacidad y evitar avenidas en la parte baja.

Lo importante también es que la ciudadanía esté pendiente de las recomendaciones de las autoridades de protección civil, tanto municipales como regionales, ya que se encuentran los consejos en asamblea permanente para cualquier eventualidad mayor que se presente.

Hasta el cierre de la presente nota, solamente se registraban encharcamientos, algunas calles inundadas pero nada de consideración.

 

Hasta el cierre de la presente nota, solamente se registraban encharcamientos, algunas calles inundadas pero nada de consideración