“Calvin” provoca inundaciones y deja sin agua potable al puerto

Edicion Impresa

Reportan afectaciones por inundación en la colonia Hidalgo Oriente cerca del Hospital de Pemex

 

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

 

Las lluvias intensas de la  Depresión Tropical “Tres-E”  intensificada a  tormenta tropical con el nombre de “Calvin”, dejó algunas inundaciones sin mayores daños y sin servicio de agua potable a Salina Cruz.

Para hacer frente y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía ante el paso de la tormenta tropical “Calvin”, los funcionarios de los tres niveles de gobierno instalaron en Salina Cruz el Comité Regional de Protección Civil.

El  administrador del  Sistema de Agua Potable, Javier Ruiz, informó que el suministro permanece suspendido por las afectaciones en los ramales de energía eléctrica y caminos destruidos en la  zona de pozos de San José del Palmar, Huilotepec y Monte Grande, agencia de San Blas Atempa.

Asegura que personal a su cargo de la CFE realizan inspecciones y algunas reparaciones, sin embargo, por seguridad no pueden hacer más.

En Salina Cruz, encabezados por el presidente municipal Rodolfo León Aragón, los secretarios de Asuntos  Indígenas (SAI) y de Vialidad y Transporte (Sevitra), Sofía Castro y Francisco García López, respectivamente, instalaron el Comité Regional de Protección Civil.

Reportaron afectaciones por inundación en avenida Francisco Villa esquina con Nicolás Bravo, colonia Hidalgo Oriente cerca del Hospital de Pemex.

Otras colonias que permanecen bajo monitoreo es la Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, La Santita, en Las Salinas del Marqués y la agencia de Boca del Río.

A la medianoche el nivel de agua en las calles había bajado. Al parecer “Calvin” cayó sobre la zona de Santiago Astata y Huatulco. Para este martes, por instrucciones del IEEPO sigue vigente la suspensión de clases en todo el nivel básico del Istmo y Costa.

 

Otras colonias que permanecen bajo monitoreo es la Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, La Santita, en Las Salinas del Marqués y la agencia de Boca del Río