Integrantes de UCI protestan en palacio municipal de Juchitán

Edicion Impresa

Exigen la devolución de mercancía de un vendedor de fonogramas que levantó la Policía Municipal

 

José Luis López

Juchitán.-

Integrantes de la Organización de Comerciantes Independientes (UCI), se manifestaron en el acceso del palacio municipal de esta ciudad, para exigir la devolución de la mercancía de un vendedor de DVDs que había sido desalojado por la Policía Municipal.

Mariano Martínez, representante de la UCI, explicó que la manifestación se dio a raíz del desalojo que sufrió el comerciante, sólo por negarse a cubrir pagos semanales que le pretendían hacer para permitirlo estar en el espacio donde desde hace varios años venía trabajando para el sustento de su familia.

“La autoridad municipal en complicidad con el director de Seguridad Pública, andan hostigando y haciendo uso de poder en contra de los comerciantes, el director de Vialidad en conjunto con un señor que le dicen ‘Ta Beto’, le andan quitando dinero a los comerciantes para que los dejen trabajar, un compañero de nosotros se negó a ser extorsionado semanalmente y lo que hicieron es levantar sus mercancías con dos patrullas de la policía”.

Indicó que se buscó llegar a un acuerdo desde el pasado viernes, sin embargo la autoridad señaló que el comerciante no cubría sus pagos por derecho de piso, a pesar de que se les había mostrado los recibos de los pagos que diariamente realiza.

Durante la manifestación, el señor Celso Morales Marroquín, propietario de los videos decomisados por la autoridad, estuvo acompañado de sus hijos quienes portaban pancartas en reclamo de la devolución de las mercancías.

El puesto se encontraba ubicado sobre la calle 2 de Abril cerca de la esquina con la Avenida Efraín R. Gómez, y a decir de los manifestantes este espacio había sido ocupado desde hace más de 15 años por esta persona.

“No estamos de acuerdo que estén arremetiendo en contra de los comerciantes que se están ganando la vida honesta y honradamente, ese es motivo de nuestra protesta, por eso demandamos que se devuelva la mercancía de manera inmediata”.

 

Mariano Martínez, representante de la UCI, explicó que la manifestación se dio a raíz del desalojo que sufrió el comerciante, sólo por negarse a cubrir pagos semanales que le pretendían realizar