Incendian camioneta que transportaba boletas para elección en La Ventosa

Edicion Impresa

Encapuchados obligaron al conductor, el coordinador de Colonias, Miguel Ángel Bartolo Ruiz, a desviar la unidad de motor sobre un camino de terracería, para después bajarlo a la fuerza

 

José Luis López

Juchitán.-

 

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este día domingo 11 de junio, sujetos desconocidos retuvieron y quemaron una camioneta que transportaba boletas electorales para la elección en la población de La Ventosa.

El coordinador de colonias del Ayuntamiento de esta ciudad, Miguel Ángel Bartolo Ruiz, era quien conducía esta unidad, acompañado de una caravana de funcionarios municipales, los cuales se dirigían a la comunidad de La Ventosa, para celebrar la elección en esta Agencia Municipal, de acuerdo al mandato del Tribunal Estatal Electoral.

Sin embargo a la altura del paraje Santa Rita, sobre la carretera Panamericana, el vehículo fue retenido por un grupo de personas encapuchadas, quienes obligaron al conductor a desviar la unidad sobre un camino de terracería, para después bajarlo a la fuerza.

“Cuando llegamos a este paraje vimos que estaban cerca de 50 jóvenes, todos con el rostro cubierto, me obligaron desviar la camioneta para después hacernos varias preguntas, y al percatarse que transportábamos las boletas para la elección, me dijeron que bajara de la unidad y después le prendieron fuego”.

Se tenía previsto que el día de ayer se llevara a cabo la elección en la Agencia Municipal La Ventosa, donde se habían registrado 15 candidatos y se habían impreso 2 mil 900 boletas que quedaron reducidas a cenizas.

Al lugar del incendio acudieron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato procedieron a sofocar el incendio, y los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y el deslinde de responsabilidades por este hecho.

Por estos hechos las autoridades municipales determinaron suspender la jornada electoral, hasta que se generen las condiciones de estabilidad para que se pueda llevar a cabo este ejercicio democrático, donde la comunidad pueda elegir a su autoridad.

 

Se había registrado 15 candidatos e impreso 2 mil 900 boletas que quedaron reducidas a cenizas