Habitantes de Las Salinas rechazan taxis colectivos

Edicion Impresa

El agente municipal Francisco Hernández Vásquez, informó que se entrevistaron con el secretario municipal Marco Antonio García para dar a conocer que fue por acuerdo de la asamblea del pueblo

 

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

Habitantes de la agencia de Las Salinas del Marqués exigen la salida de taxis que prestan el servicio de “colectivo” y piden a concesionarios que los urbanos atiendan la ruta del Centro a Las Escolleras de Las Salinas.

El agente municipal, acompañado de decenas de hombres y mujeres, Francisco Hernández Vásquez acudió al palacio para entrevistarse con el secretario municipal Marco Antonio García y dar a conocer que por determinación de la asamblea del pueblo, decidieron no aceptar más el servicio de taxis colectivos.

Las amas de casa inconformes explicaron poco antes de entrar a la reunión, que los taxistas se niegan a subir y meter sus bandejas y otros utensilios en la cajuela.

Afirmaron que también se niegan a terminar la ruta cuando sólo queda una persona y las demás se bajan en la entrada de la población.

Entre otros abusos mencionaron que los taxistas  en ocasiones manejan en estado de ebriedad.

Afirmaron que han puesto sus quejas con las autoridades y ningún funcionario “pone orden, los taxistas no mandan, manda el pueblo y no queremos más taxis, queremos que los urbanos den el servicio”.

Francisco Hernández Vásquez afirmó que será el próximo martes 13 de junio cuando se reúnan con las autoridades correspondientes para definir el servicio de autobuses urbanos. En tanto el servicio de colectivo seguirá funcionando.

 

Las amas de casa inconformes explicaron poco antes de entrar a la reunión, que los taxistas se niegan a subir y meter sus bandejas y otros utensilios en la cajuela