Fuga de combustóleo contaminó seis colonias

Edicion Impresa

El regidor de Ecología Mariano Vicente Martínez, informó que las colonias contaminadas fueron, la  Hidalgo Poniente, la Oriente, Deportiva Sur y la Aviación para desembocar al Polígono 14

 

Epigmenio Fidel Bautista

Salina Cruz.-

Derivado de la rotura de un ducto de Petróleos Mexicanos en la colonia Hidalgo Poniente, la fuga contaminó los canales de desagüe con hidrocarburo de  combustóleo pesado,  afectando seis  colonias incluido el Polígono 14.

El regidor de Ecología Mariano Vicente Martínez. Informó que las colonias contaminadas fueron, la  Hidalgo Poniente, la Oriente, Deportiva Sur y la Aviación para desembocar al polígono 14.

El combustóleo pesado recorrió las cinco colonias por las principales calles, pero se recargó sobre la calle Adolfo López Mateos, los canales de desagüe quedaron totalmente impregnados del combustible pesado.

Afortunadamente la empresa petrolera ya contrató una compañía que se está encargando de limpiar completamente los canales, retirando la basura y la maleza contaminada de chapopote, colocaron cordones absorbentes para recuperar el material contaminante.

Empezaron a realizar la limpieza de toda la flora y la fauna contaminada, el personal de la regiduría está constatando los trabajos con recorridos que realiza en el área, hay varias cuadrillas con 20 hombres trabajando en distintos puntos,  para hacer el aseo del material contaminante.

Es mucha la basura que han recolectado en todos los canales, por lo que se aprecia la limpieza por donde están trabajando las cuadrillas, la compañía que realiza la limpieza informó que ésta se efectuará un aproximado de tres meses para dejar limpio el lugar del derrame y el trayecto que contaminó.

Sólo espera que se cumpla con lo prometido, por eso se encuentran vigilando para que ejecuten los trabajos de limpieza.

Agregó que hicieron otro recorrido desde el punto de donde se produjo el derrame hasta donde se encuentran los manglares de Boca del Río, que va a desembocar al mar, pero afortunadamente la contaminación no alcanzó esa zona.

Por lo tanto están haciendo la recomendación a los habitantes de esos lugares no arrojen basura en la vía pública, en las cunetas, en los desagües que con la lluvia provocan inundaciones, porque los desperdicios represan el agua.

 

Una empresa realiza la limpieza en los canales, retirando basura y maleza contaminada de chapopote