Celebra municipio de Asunción Ixtaltepec Día Mundial del Medio Ambiente

Edicion Impresa

En este evento se contó con un refrigerio de frutas, ensaladas, aguas frescas que se les ofreció.

 

Asunción Ixtaltepec.-

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente el Ayuntamiento Municipal encabezado por Oscar Toral Ríos a través de la Regiduría de Educación, realizaron una actividad donde se involucraron alumnos de diferentes escuelas primarias de este municipio que anteriormente ya habían trabajado con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado con la elaboración de los huertos verticales.

En este evento se realizaron mesas de trabajo para pintar y representar un mundo verde como los niños y niñas perciben su mundo o como debería ser, se organizaron en grupos por escuelas para pintar mantas alusivas al día y desarrollar su habilidad, ingenio y trabajo en equipo.

Esta convivencia entre diversas escuelas de la población tuvo como objetivo festejar el día mundial del medio ambiente, que ellos como nuevas generaciones se les debe inculcar el cuidado a nuestro planeta, sobre todo el cambio climático que estamos resintiendo en la actualidad, para tratar de mitigar estos daños con una consciencia de preservar y sembrar árboles para generar oxígeno.

Alan Guzmán Cabrera y Jazel Cabrera Santiago fueron los encargados de organizar esta dinámica con las niñas y los niños, brindándoles una tarde divertida y con mucho aprendizaje. También se contó con la presencia del contador Pepe Belén Gómez en representación del presidente.

Al finalizar la celebración se premió a los alumnos con libros, juegos interactivos y artículos de reciclaje.

 

Acciones que generan prosperidad.