Avanza gobierno municipal proceso de escrituras de predios regularizados

Edicion Impresa

Salina Cruz.-

El gobierno municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO), realizaron la regularización de predios con la finalidad de otorgar certeza jurídica a cada una de las familias de diversas colonias.

Con la presencia del delegado de CORETURO en el Istmo, Elimi Cortes López Lena, el gobierno municipal a través de la síndico procurador hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud, llevó a cabo la firma de 35 escrituras de posesionarios que solicitaron la regularización de sus predios.

La firma de las escrituras se realizó en la sala de cabildos, donde los beneficiados  agradecieron a las autoridades municipales y de CORETURO por la realización de este proceso que para ellos les garantiza una seguridad a su patrimonio.

Los beneficiados son vecinos de las colonias Juquilita, Independencia, Vicente Guerrero, San Martín, Lomas de Galindo, Barrio Juárez, San Pablo Norte y Sur.

Flores Mafud detalló que existen 77 escrituras ya firmadas en las oficinas de CORETURO y con estas 35 estarían sumando un total de 122, mismas que se integrarán al padrón catastral ante el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca y ante Instituto de la Función Registral para su registro con carácter definitivo.

Posteriormente, dijo, el gobernador del estado Maestro Alejandro Murat Hinojosa, será quien realice la entrega de las escrituras en un evento programado en este municipio.

 

Vecinos de diversas colonias y barrios regularizaron sus predios garantizando la seguridad de su patrimonio