Salina Cruz tendrá equipo profesional de fútbol

Edicion Impresa

El directivo del Club Juan Luis Lescas Aguilar y el director técnico del equipo Juan de Dios Uribe, enfatizaron que la base del equipo serán jóvenes locales y de la región.

Salina Cruz, junio (Alfredo Acevedo Petriz).- Para el próximo campeonato de Tercera División  Profesional que inicia a principio de agosto, Salina Cruz tendrá participación con el equipo “Porteños. F.C”.

Con el apoyo del presidente municipal Rodolfo León Aragón y el secretario general de la Sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, el club manejado por el Grupo Empresarial Asesores de Soluciones Empresariales (ASE) Consultores, tendrá como sede las instalaciones del estadio Heriberto Kehoe Vincent, considerado en el mundo  como el más cercano al mar,  que hace décadas albergó al Club profesional de segunda división Camaroneros, en la época dorada del ex líder petrolero Alfredo López Ramos.

El directivo del Club Juan Luis Lescas Aguilar y el director técnico del equipo Juan de Dios Uribe, enfatizaron que la base del equipo serán jóvenes locales y de la región. Destacaron que están en la fase final de “visualización”. Al momento han observado a 1400 jóvenes.

Los directivos, cuerpo técnico y autoridades municipales esperan

hacer un equipo exitoso que tenga arraigo con la afición istmeña, por eso desean que la base sean jóvenes de la región.

Los partidos oficiales serán dos veces al mes y en domingo a las 12 horas. Inician temporada en Salina Cruz, el segundo domingo de agosto. El graderío puede albergar más de dos mil espectadores.

El secretario general y ex futbolista profesional Artemio de Jesús afirmó que la Sección 38 apoyará con el transporte del centro de la ciudad hasta el estadio.