Auxilia a desplazados, edil Marco Antonio Cabello Mares

Edicion Impresa

 

Lucio Silva Díaz

Matías Romero.-

 

En entrevista exclusiva para este diario, la licenciada Guadalupe Alvarado Sosa, regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Matías Romero, señaló que el día lunes vecinos del núcleo agrario de Tierra Negra, San Juan Mazatlán Mixes, solicitaron el apoyo para trasladar sus enseres domésticos que se encontraban en Santiago Tutla, ya que gente de Macario Eleuterio apoyado por gente de la misma comunidad los habían corrido.

Ante esto el ingeniero Marco Antonio Cabello Mares, dispuso que dos camionetas se encargaran de trasladar las pertenencias de los vecinos de Tierra Negra a este centro ferrocarrilero, en tanto los desplazados que son un total de 31 personas, dos mujeres embarazadas, 7 menores de edad y 22 adultos, a quienes se les alojó en el auditorio municipal Dr. Ernesto Guzmán Clark, en donde se les proporcionó colchonetas y cobertores, así como alimentos adecuados.

Se espera que en el transcurso de la semana se dé solución al problema político que se registra en este núcleo agrario y las familias puedan retornar a su hogar. Por otro lado las mujeres que están en periodo de embarazo, el médico municipal estará atento para darles la asistencia adecuada.