Guichicovi sobresale en competencia Nacional e Internacional de luchas Greco

Edicion Impresa

SAN JUAN GUICHICOVI.-

Oresto González Antonio

 

El joven Eneo Isair Reyes, de 15 años, proveniente de la localidad de Piedra Blanca, obtuvo una presea de honor en el Torneo Internacional “Copa México”; realizado del 25 al 28 de mayo 2017 en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas.

Eneo es miembro de las clases de lucha que implementa el Ayuntamiento, que encabeza el profesor Cástulo Escobedo Lucas, en varias localidades del municipio; cursa el tercer año de secundaria y entrena en el Albergue Casa del Niño Indígena de Piedra Blanca. No es la primera ocasión que gana en las competencias, ya que “gracias a sus disciplina y constancia, en otras ocasiones ha obtenido el primer lugar”, manifestó su entrenador, el profesor de lucha Julio Gómez.

El torneo reunió a competidores nacionales de Sonora, Monterrey, Oaxaca, México, de la UNAM y CENAR; e internacionales provenientes de Guatemala y El Salvador; el joven de Guichicovi logró consolidarse en el tercer peldaño y llevar se así la medalla de bronce tras competir contra luchadores guatemaltecos.

En este viaje, el Ayuntamiento apoyó con los gastos de transporte, alimentación y hospedaje, además, como ya se sabe, el sueldo de los entrenadores para las clases de lucha corren a cargo del ayuntamiento.

POR MÁS LOGROS

El profesor Julio Gómez, adelantó los próximos trabajos que se realizarán en el municipio gracias al apoyo del presidente municipal constitucional de esta localidad sanjuanera, como lo son dos exhibiciones de lucha olímpica con los jóvenes que entrena de todo el municipio los días 12 y 16 de junio en Piedra Blanca y Maluco, respectivamente.

Asimismo comentó que en próximas fechas Guichicovi será sede de un torneo regional de lucha en la que se invitarán equipos de distintas partes del Istmo, esto como resultado del impulso que está obteniendo este deporte en el municipio.

Asimismo los Alumnos de Taekwondo obtuvieron buenos posicionamientos en el “5°Torneo de la Amistad 2017”, realizada el día sábado 27 de mayo en Coatzacoalcos, Veracruz; por la Academia Nacional de Tae Kwon Do.

Es necesario recordar que en el inicio de su administración, como parte del programa de fomento al deporte, el profesor Cástulo Escobedo Lucas, Presidente Municipal, implementó las clases de Taekwondo en la cabecera municipal, las cuales son impartidas por el profesor Erick Figueroa, y las medallas logradas en esta ocasión son los primeros resultados del entrenamiento que realizan los jóvenes y niños en estas clases.

Al evento asistieron siete alumnos, todos consiguieron un puesto en el podio de honor en distintas categorías, y cada uno recibió una medalla representativa al oro, plata y bronce, acorde al puesto ocupado. Las posiciones fueron los siguientes: Primer lugar: Fabián Felipe Carrasco,  Segundo lugar: Jafet Solana González y Apolinar Luis Zacarías, Tercer lugar: Heberto de Jesús Luis Valenzuela, Yamin Avril Luis Valenzuela, Amba Valeria Luis Valenzuela y Aline Susana Escobedo Zacarías.

En este evento participaron distintas escuelas de taekwondo de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y tiene como objetivo mostrar las técnicas de combate de los alumnos.

Con este trabajo de Cástulo Escobedo Lucas demuestra su afecto y prioridad hacia la gente y mejorar el bienestar de la ciudadanía en general que conforman su municipio, que tengan una vida digna porque se los merecen, desde que tomó protesta como Edil les está cumpliendo al cien por ciento y seguirá ayudando a todos durante su mandato lo cual es su objetivo.