Gobiernos municipal, estatal y federal, supervisan daños por “Beatriz” en Salina Cruz

Edicion Impresa

Salina Cruz.-

Entre arroyos y barrancos formados por la lluvia de la tormenta tropical “Beatriz”, así recorrió el presidente municipal Rodolfo León Aragón la colonia Linda Vista con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva y la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, para refrendar el compromiso de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, de atender las afectaciones.

El recorrido se extendió por gran parte del cerro de la colonia Linda Vista parte alta, donde se sumaron los vecinos de la colonia Lombardo Toledano, para precisarle a los representantes de los tres niveles de gobierno del apoyo que requieren.

El profesor Norberto Sebastián Martínez, presidente de la colonia Lombardo Toledano, precisó al presidente municipal que la lluvia arrasó con gran parte de los caminos y calles de la colonia, en algunos accesos, era hasta imposible transitar a pie o en vehículos.

El representante de esta colonia, le solicitó al alcalde de forma inmediata, la presencia de maquinarias para retirar toda la tierra que bajó de los cerros y que hizo imposible la comunicación y  de que se estancará el agua formando riachuelos que ponían en riesgo la vida de las familias, debido a que si continuaban las lluvias, el agua podría ingresar a las viviendas.

Durante trayecto a la parte alta del cerro, los colonos daban cuenta tanto al mandatario municipal como al delegado Sedesol, Martín Vásquez Villanueva y a la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, la urgencia de los apoyos necesarios para poder enfrentar los daños.

Algunas calles como la Cupertino Flores y la 6 de Octubre, entre otras, se cortó la vialidad por la misma lluvia, e impedía el acceso a la colonia, unas más se cubrieron de tierra que bajó de los cerros y se convirtieron también en grandes ríos de agua.

El compromiso que hizo León Aragón con estas familias, junto con los representantes de los gobiernos federal y estatal, era de mandar la ayuda necesaria, a través de víveres, maquinaria y agilizar los trabajos en otros servicios que se vieron interrumpidos.

Con ello, esta colonia se contaría dentro de las más de 24 que se vieron afectadas con las lluvias de la tormenta tropical “Beatriz”, y que requieren de la urgente atención y apoyos.

 

Rodolfo León Aragón, Martín Vásquez Villanueva y Sofía Castro Ríos, recorrieron la colonia Linda Vista, la cual requiere atención y apoyos de manera urgente