Gana el PRS la elección extraordinaria en Xadani

Edicion Impresa

Con una diferencia de 18 votos, el candidato del PRS, Hermenegildo Santiago Guerra, obtuvo la victoria sobre su más cercano rival, Oscar Guerra

 

José Luis López

Santa María Xadani.-

El candidato del Partido Renovación Social (PRS), Hermenegildo Santiago Guerra, ganó  la elección extraordinaria en la población de Santa María Xadani, con una diferencia de 18 votos.
En el conteo del cien por ciento del cómputo de la elección, se tuvo un resultado de 1,873 votos por 1,855 sufragios del Partido Renovación Institucional (PRI) que iba en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tal y como estaba establecido por las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el día ayer se llevó a cabo la jornada electoral extraordinaria en esta población.

Alrededor de las 8:00 horas se instaló la sesión permanente del Consejo Electoral en esta comunidad, con la asistencia de los representantes de la mayoría de los partidos políticos que existen en esta población.

Para resguardar la seguridad, estuvieron vigilando cerca de 300 elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial, Policía Federal y al menos una veintena de efectivos de la Marina-Armada de México, que estuvieron distribuidos de manera estrategia en cada una de las casillas instaladas.

Durante el desarrollo de esta actividad cívica, no se presentó ningún incidente, a pesar de que días antes de la jornada se habían presentado algunos disturbios de grupo políticos que se oponían a la elección.

Sin embargo, en el último momento presentaron un candidato de unidad, que buscaba ocupar el cargo en la alcaldía de la población, y con una pequeña diferencia, este acuerdo político les dio resultados.

Al cierre de las casillas, la Policía Estatal implementó un operativo para resguardar el conteo de los votos, con un acordonamiento en las cuatro secciones donde se encontraban instaladas las 10 casillas.

Al término del conteo de los votos, los elementos de la Policía Estatal custodiaron la paquetería electoral hasta la sede del Consejo Municipal Electoral y resguardaron este edificio.

Durante la conferencia de prensa realizada en las oficinas del virtual ganador de la contienda, estuvieron presentes los representantes de las expresiones políticas que respaldaron esta candidatura de unidad, y ahí dieron a conocer que defenderán estos resultados.

Mientras tanto, el candidato del PRI-PVEM, Oscar Guerra, no dio ninguna declaración al término de la jornada electoral.

 

Al cierre de las casillas, la Policía Estatal implementó un operativo para resguardar el conteo de los votos, con un acordonamiento en las cuatro secciones donde se encontraban instaladas las 10 casillas