Michael Jackson quiso ser un ‘X-Men’ en el cine

Edicion Impresa

El desaparecido ‘Rey del Pop’ deseaba caracterizar el rol del profesor ‘Charles Xavier’ que finalmente quedó en manos del actor británico Patrick Stewart, quien lo ha interpretado siete veces en la pantalla grande

Ciudad de México.-

La excentricidad de Michael Jackson y su fantástico mundo no tenían límites y trascendió en alguna ocasión hasta adicionó para caracterizar a uno de los más emblemáticos personajes de la saga cinematográfica de Marvel, los X-Men.

David Hayter, actor y guionista de X-Men (2000), dio a conocer algunas de las celebridades que postularon para obtener un papel en la primera película de los mutantes que estuvo a cargo de Bryan Singer.

Según contó a The Hollywood Reporter, todo ocurrió cuando “estaba escribiendo los personajes de cómics. Me convocaron al proyecto al mismo tiempo en que hacían el casting, así que tuve la suerte de estar ahí cuando apareció alguna gente como Terence Stamp para ‘Xavier’, además de Janet Jackson y Mariah Carey para ‘Storm'”.

“Michael Jackson fue porque quería interpretar al ‘Profesor X’. Fue increíble. Shaq llegó. Viggo Mortensen también apareció. Realmente me gustó Viggo para ‘Wolverine’, pero no resultó cualquiera sea la razón.

“Angela Bassett fue nuestra primera opción para ‘Storm’, pero sus agentes querían más dinero del que teníamos en esa época. Lo mismo ocurrió con Rachael Leigh Cook para ‘Rogue'”, complementó Hayter.

El rol de “Charles Xavier” finalmente quedó en manos del actor británico Patrick Stewart, quien lo ha interpretado siete veces en el cine, hasta la más reciente película de Wolverine, Logan.

A lo que se suman otras producciones como animaciones y videojuegos en que ha cedido su voz para el mismo personaje.