Realiza la Dirección de Mercados de Juchitán padrón de comercios

Edicion Impresa

La titular Rosa Terán manifestó que se reubicarán los comercios ubicados en la vía pública

José Luis López

Juchitán.-

Personal de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Juchitán inició con el levantamiento de un padrón de puestos instalados en el primer cuadro de la ciudad, esto con el fin de iniciar el ordenamiento de cada uno de estos locales.

Rosa Terán, titular de la Dirección de Mercados, informó que acudieron a cada uno de los puestos para recabar toda la información de la medida con la que cuentan, y los datos de la persona que ocupa el lugar, para poder contar con el censo de estos puestos.

“Estamos haciendo un censo para ver cuántas personas están ubicadas en estas calles, entonces lo que andamos viendo si se dan cuenta ya no hay donde circular los carros, ya están hasta en la calle, incluso el señor está diciendo que lastimaron sus puestos, porque están en la calle, no queremos lastimar a nadie, al contrario venimos a ayudarlos”.

Explicó que la anterior directora de Mercados no dejó ningún padrón de los puestos instalados, a pesar de haber hecho estos trabajos en el inicio de la administración municipal pasada.

“La verdad no sabemos, nosotros somos nuevos, no tenemos nada ahorita, nos entregaron, no hay documentación, no hay nada, por eso andamos levantando esto para tener algo, andamos viendo cuántas personas tenemos, entonces eso es lo que andamos haciendo, no andamos haciendo otra cosa, no tenemos padrón, no tenemos nada, nos entregaron la oficina con una silla, su escritorio nada más, no encontramos ni un papel, ni una copia de credencial y por eso andamos pidiendo copias de credencial o constancias para ver de quién es el lugar de verdad”.

Sin dar mayor detalle, indicó que se tiene un proyecto para la reubicación de los comercios ubicados en la vía pública, esto como parte de un programa integral de ordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que la anterior directora de Mercados no dejó ningún padrón de los puestos instalados, a pesar de haber hecho estos trabajos en el inicio de la administración municipal pasada