Policías despedidos solicitan reingreso

Edicion Impresa

*Tendrán que demostrar que fueron despedidos injustificadamente, señaló el director de la Policía Municipal, José Alberto López Izquierdo

Edna Rosa Reséndiz Salinas

Salina Cruz.-

Un grupo de policías despedidos en la administración pasada, solicitaron su reingreso al actual administración municipal que preside el licenciado Rodolfo león Aragón.

En entrevista, José Alberto López Izquierdo, director de la Policía Municipal, manifestó que efectivamente el día de ayer por la mañana, se le acercaron un grupo de aproximadamente ocho personas ex policías municipales para solicitarles su reingreso a las filas de la Policía Municipal, sin embargo, señaló que dada la política estatal y municipal, todo policía que haya reprobado el examen de control de confianza no puede regresar a prestar servicio en ninguna corporación policiaca.

Agregó que tienen conocimiento que estos ex policías están en trámite con sus abogados buscando la manera legal de demostrar que de alguna manera fueron despedidos injustificadamente.

Reitero que la Secretaría de Seguridad Pública no da segundas oportunidades, aquí lo que ellos alegan es que fueron dados de baja injustificadamente sin haber presentado el examen de control de confianza y eso ellos lo tienen que demostrar a través de sus abogados.

“Por nuestra parte acabamos de asumir el cargo, tendríamos que revisar todos los expedientes, en el caso de aquellos policías que tengan la razón y que demuestren que hayan sido despedidos injustificadamente, la ley nos dará el señalamiento para contratarlos o no”,  concluyó.