Amparo y marcha contra gasolinas en Oaxaca

Edicion Impresa

Los inconformes se congregaron en la fuente de las 8 regiones donde realizaron una marcha

AGENCIA JM

Oaxaca.-

Un grupo de abogados se manifestó en la Ciudad de Oaxaca contra el alza de las gasolina, la luz y el gas y anunciaron que harán valer amparos colectivos e individuales en contra la reforma energética con el fin de revertir las medidas aplicadas en prejuicio de las clases sociales que menos tienen.

Los inconformes se congregaron en la fuente de las 8 regiones en la zona norte de la ciudad de Oaxaca donde realizaron una marcha.

Ángel García, del Grupo de Abogados en Línea Horizontal, adelantó que instalarán mesas receptoras en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña para empezar a recabar firmas que serán anexadas a los amparos colectivos que harán valer ante la SCJN en contra el alza de precios que consideraron como inconstitucional.

Denunciaron que “no hay un parámetro para basar el incremento a la gasolina; ellos hablan de que Pemex está prácticamente en quiebra, pero eso fue derivado a la mala administración que tuvo la paraestatal manejada por el propio gobierno federal”.

En tanto en la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Jalapa del Marqués, la organización Unidos por la Democracia y el Progreso (UDEP) protestaron contra el aumento de la gasolina y el diésel frente a la estación de servicio ubicada a un costado de la carretera Panamericana, donde no permitieron que los empleados despacharan a los usuarios que requieren combustible.

La manifestación ha afectado además el tránsito de vehículos y limita el paso de  unidades que viajan hacia la ciudad de Oaxaca y a la propia región del Istmo de Tehuantepec.

En la manifestación realizaron pintas en el parabrisas y medallones de los automovilistas  que cruzan por la zona.