Entrega obras Francisca Pineda Vera en Brena Torres Nuevo

Edicion Impresa

“Siempre es agradable visitar Brena Torres Nuevo, recuerdo que hace 15 años que iniciamos con nuestro partido a trabajar por las comunidades de Guichicovi, no estaba así, ahora podemos observar la techumbre que el año pasado inauguramos, la pavimentación de las calles, el revestimiento del camino sacacosecha”.

Francisca Pineda Vera

Alcaldesa

  

Zenaido Sánchez Sánchez

SAN JUAN GUICHICOVI.-

El gobierno municipal que preside la Profesora Francisca Pineda Vera, inauguró la construcción de fosas sépticas en viviendas y la construcción de sanitarios en la Escuela Primaria Bilingüe “20 de Noviembre”, la cual beneficiará a familias y a los niños y niñas de esa institución educativa, dichas obra se realizó con recursos provenientes de la priorización de obras 2016, ramo 33 fondo III.

El director de la escuela, expresó “esta obra que hoy se inaugura era una prioridad para nuestra institución, ahora los alumnos tendrán unos baños dignos, gracias a la presidenta, Profesora Francisca Pineda Vera, al igual le agradecemos por la construcción de las fosas sépticas en viviendas y que beneficiarán a 20 familias de esta comunidad”.

Por su parte la presidenta Profesora Francisca Pineda Vera, emitió el siguiente mensaje “ siempre es agradable visitar Brena Torres Nuevo, recuerdo que hace 15 años que iniciamos con nuestro partido a trabajar por las comunidades de Guichicovi, no estaba así, ahora podemos observar la techumbre que el año pasado inauguramos, la pavimentación de las calles, el revestimiento del camino sacacosecha, obras que se han venido realizando en estas cinco administraciones municipales, que gracias al Profesor Raynel Ramírez Mijangos iniciara ese arduo trabajo en el año 2002, hoy vemos las cuarenta y seis comunidades de nuestro municipio cambiadas.

Cada año como mínimo les toca dos obras, pero en esta administración que presido realizamos 412 obras en los tres años, durante estos tres años el gobierno municipal le invirtió fuertemente en el tema de la educación, sobre todo en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, hoy estamos inaugurando estos sanitarios que era una prioridad por muchos años, ahora es una realidad”, finalizó.

La construcción de 20 fosas sépticas en viviendas con dimensiones de 3.40 m de largo por 1.50 mtr. de ancho y de 1.90 mtr. de profundidad a base de block solido de 12x20x40 cm. Aplanado con acabado pulido en su armado con dos tapas de 60×60 cm. Cuenta con un deposito anexo que funcionará como filtro y también cuenta con las instalaciones sanitarias, contó con la inversión de 712 mil 900 pesos

Y la construcción del sanitario de 6.00×8.00 mts. Estructura regional de concreto con cimentación a base de zapatas corridas, cadenas, castillo y trabes de concreto armado; muros de ladrillo de 14 cms. Aplanado pino, acabado con concreto armado, impermeabilizante de 3.5 mm en la misma, piso de concreto simple de 8 cm. de espesor, instalación de muebles sanitarios, construcción de fosa séptica y pozo de absorción e instalaciones hidráulicas y sanitarias.

La obra contó con una meta de 48.00 metros cuadros, invirtiéndose la cantidad de 823 mil 701 pesos con 76 centavos.
Como es costumbre la profesora Francisca Pineda Vera, entregó a niños y niñas dulces y a las madres un rebozo como muestra de su aprecio.