Policías municipales de Álvaro Obregón causan destrozos en palacio municipal

Edicion Impresa

El personal de la Tesorería se negaba a pagarles el aguinado

José Nieto
Juchitán.-

Elementos de la Policía Municipal de la agencia Álvaro Obregón, causaron destrozos en los ventanales del palacio municipal, en protesta porque el personal de la Tesorería se negaba a pagarles sus aguinaldos.
Los policía municipales se inconformaron porque, debido a instrucciones superiores les retuvieron sus aguinaldos para obligarlos a entregar dos patrullas policiacas y una ambulancia, todas de reciente adquisición, las cuales están desaparecidas, según los argumentos de los autoridades de la citada agencia municipal.
Al ser notificados, los elementos policiacos destruyeron los ventanales de la Tesorería Municipal e intentaron abrir las puertas, por lo que, el personal de esta dependencia solicitó el apoyo de los policías municipales de esta cabecera.
Los mandos de la Policía Municipal ordenaron la concentración inmediata de todo el personal en la planta alta, para evitar que los inconformes continuaran realizando destrozos en las oficinas del palacio municipal y desalojarlos en caso de ser necesario.
La presencia policiaca calmó los ánimos del grupo de inconformes, además de que, el personal de la Tesorería Municipal recibió instrucciones de pagarles sus aguinaldos y serán las nuevas autoridades municipales quienes reclamen la devolución de las unidades desaparecidas.
Debido a este problema, el personal que labora en las diversas agencias municipales de esta ciudad, se vieron obligadas a abandonar el edificio, concentrándose en la explanada del palacio municipal, ya que el pago de los aguinaldos quedó suspendido momentáneamente.
Las autoridades municipales electas realizaron una calendarización de pagos de aguinaldos por lo que, le correspondió el día de ayer a las agencias municipales y al personal que labora en el ayuntamiento y cobra de manera semanal.

Comité de transición exige la entrega de dos patrullas y una ambulancia que desaparecieron de la citada agencia municipal