Suman 42 muertos en Pakistán por beber licor adulterado

Edicion Impresa

Las víctimas ingirieron alcohol tóxico de fabricación doméstica durante la Navidad en la localidad de Toba Tek Singh; se reportan docenas de intoxicados

Notimex

Islamabad.-

Al menos 42 personas murieron y docenas más sufren de intoxicación, luego de haber consumido licor adulterado durante la Navidad en un distrito de mayoría cristiana de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán.

Los afectados bebieron alcohol tóxico de fabricación doméstica, informaron la tarde de este martes oficiales de la Policía de esa localidad al dar cuenta de la masiva intoxicación que se registró en el distrito de Toba Tek Singh, de Punjab.

Usman Gondal, policía del distrito, precisó que un total de 78 personas habían sido llevadas al hospital de Allied, en Faisalabad, por envenenamiento producido por el alcohol tóxico, y que por lo menos una decena continuaban en estado crítico.

El superintendente adjunto de la Policía, Saddar Atif Imran Qureshi, declaró que el licor tóxico había sido vendido como bebida permitida, por lo que ya se investiga el asunto, y aseguró que se tomarían medidas contra los implicados.

Aunque existen fábricas de cerveza legales en Pakistán, la venta y el consumo de alcohol están prohibidos para los musulmanes y su comercio para las minorías y los extranjeros está sujeto a regulaciones, de acuerdo con reportes del periódico paquistaní The Dawn.

Mientras que los ciudadanos ricos compran alcohol extranjero de contrabando a precios muy altos, los pobres a menudo recurren a las bebidas de fabricación casera que pueden contener metanol, el cual se utiliza de manera común en anticongelantes y combustibles.

En octubre pasado, un total de 11 cristianos paquistaníes murieron después de consumir licor tóxico en una fiesta en Punjab, donde dos años antes también perdieron la vida 29 personas envenenados por bebidas elaboradas con metanol.

El superintendente adjunto de la Policía, Saddar Atif Imran Qureshi, declaró que el licor tóxico había sido vendido como bebida permitida, por lo que ya se investiga el asunto