Activa Policía Vial acciones para agilizar el tráfico vehicular

Edicion Impresa

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Para estos días decembrinos que es cuando el tráfico se complica para pasar de un lado a otro del puente de fierro, la Secretaría de Vialidad Municipal está realizando un programa para agilizar el tráfico en la zona centro.

La preocupación es para ellos que las vialidades se den en forma fluida, ya que los visitantes se comienzan a desplazar por la zona del Istmo y Tehuantepec es el centro del Istmo y el paso, donde se genera congestionamiento en el puente de fierro.

Edwin Carrasco, responsable de la vialidad en el municipio, señaló que a partir de las horas pico contempladas de las dos de la tarde hasta las cinco de la tarde, donde pasa el mayor número de unidades por el puente y los semáforos, por ello con los oficiales se van a anular los tiempos de ellos.

Con ello poder trabajar a conveniencia del tráfico, darle prioridad y desfogar la entrada y salida del centro, para que en la zona del puente de fierro no se tenga esa acumulación de unidades.

Manifestó que al conocer la saturación del tráfico es en el puente de  fierro, van a trasladar toda la fuerza al lugar sobre todo a las horas pico y los visitantes puedan llegar a sus destinos de manera más rápida, dijo que ya se tiene una fuerte cantidad de unidades en la zona que se hace de cuatro dos carriles que es el barrio de Santa María desde la gasolinera, donde van a tratar de acelerar esa parte.

Por ello serán trasladados elementos ahí se pueda vigilar y hacer más fluida la circulación, asimismo comentó que está vigente el operativo con las otras corporaciones, que cuando surgen imprevistos se apoyan entre ellos, por lo que llamó a los automovilistas que respeten el uno por uno, la presencia de los oficiales, se recomienda manejar con precaución y quienes solicitan auxilio se les dará la atención debida.

Al conocer la saturación del tráfico es en el puente de  fierro, van a trasladar toda la fuerza al lugar sobre todo a las horas pico y los visitantes puedan llegar a sus destinos de manera más rápida