Todo un éxito el partido de exhibición Niños Triquis vs Selección Istmo

Edicion Impresa

Durante mi administración se rescataron varios espacios recreativos y se construyeron centros deportivos de convivencia familiar: RNVG

Salina Cruz.-

Por segunda ocasión, los gigantes del baloncesto Niños Triquis visitaron el puerto de Salina Cruz, en un partido de exhibición en contra de la Selección Istmo, dicho encuentro tuvo lugar en el moderno y nuevo Auditorio Multifuncional.

Este evento fue organizado por el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, en coordinación con el Centro de Formación Municipal de Basquetbol, dentro del marco de la inauguración del Auditorio Deportivo Multifuncional, que será el escenario del inicio de muchas historias que quedarán escritas a favor del deporte.

La entrada fue libre al público asistente, solamente se pedía una aportación en especie ya sea despensa de productos básicos o útiles escolares, como solidaridad y apoyo a los Niños Triquis, que han puesto en alto el nombre de Oaxaca y de México a nivel mundial.

La alcaldesa Rosa Nidia Villalobos lanzó el balón al aire, indicando el inicio de este encuentro deportivo, en las alineaciones de los equipos por el lado local Selección Istmo, estuvo integrado por, Mauricio Hernández, Brayan García, Carlos Morales, Elio Mata, Yahir Morales, Bárbara Sánchez, Vicente Pineda, Alexis Saavedra, Rene Blass y Andy Toledo.

Del lado visitante Niños Triquis, la alineación del equipo estuvo integrado por, Jesús Celestino, Jesús Alexander, Jesús Paulino, Oswaldo Martínez, Mariano Ramírez, Margarito Martínez, Irino Nájera, Gustavo Cruz y Soledad Pacheco, comandados por su director técnico profesor Guillermo Merino.

Con un resultado de 54 a 32 terminó el encuentro, siendo el equipo ganador los Niños Triquis, durante el encuentro figuraron de ambos equipos los siguientes jugadores, por el lado local Mauricio Hernández quien encestó 15 puntos, y del lado visitante Jesús Celestino quien encestó 25 puntos.

Al finalizar el encuentro, el representante del Centro de Formación Municipal de Básquetbol, profesor Josué Adán Sánchez Crispín, agradeció a los asistentes y en especial a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, por hacer posible la realización de este encuentro deportivo y por todos los apoyos brindados hacia el deporte durante estos tres años de su administración municipal.

“Por fin los deportistas salinacrucenses cuentan con un espacio digno donde practicarán sus actividades deportivas, sólo nos toca cuidar esta instalación que será el escenario de varios encuentros  deportivos, gracias presidenta Rosa Nidia, su trabajo quedará marcado en la historia de Salina Cruz”, finalizó.