Ejecutan a presidente municipal

Edicion Impresa

El hermano del edil, Amado Villanueva, resultó gravemente lesionado y quien fue trasladado a un hospital cercano a la capital

Agencias

Oaxaca.-

Otra ola de violencia vivió Oaxaca en las últimas 24 horas, que culminaron este sábado con la ejecución del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, y que iniciaron el día viernes con el asesinato de un individuo en San Pedro Pochutla, además de diversos asaltos violentos.

El día sábado por la noche, poco después de las 19:00 horas en una cenaduría fue ultimado a balazos al edil perredista, mientras que su hermano, Amado Villanueva, resultó gravemente lesionado y quien fue trasladado a un hospital cercano a la capital.

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado confirmaron el atentado, aunque por el momento no han emitido una información oficial.

La noche del viernes, en Pochutla fue asesinada una persona identificada como Germán, y una más lesionada, por disparos de armas de fuego; el hecho ocurrió en la localidad de San Roque, agencia municipal.

También en Pochutla, Marcos Ramírez López, funcionario del Ayuntamiento, fue atacado con arma blanca, por lo cual fue trasladado con urgencia al hospital de ese municipio costeño.

Por la mañana del día viernes autoridades ministeriales levantaron el cuerpo de un individuo, hasta ahora no identificado, que se encontraba envuelto en cobijas y un colchón.

También el día viernes en Tehuantepec se registró un asalto violento a una tienda OXXO, ubicada en la avenida Universidad; sujetos desconocidos ingresaron y accionaron sus armas en contra del vigilante, identificado únicamente como Roberto, tras lo cual se fugaron.