Comerciantes retiran puestos recién instalados

Edicion Impresa

Los inconformes aseguran que sin previo aviso aparecieron dos casetas en el acceso principal del palacio municipal

José Luis López

Juchitán.-

Comerciantes establecidos en los portales del palacio municipal, retiraron dos casetas que una noche antes habían sido colocadas, bajo el supuesto respaldo de la regidora de Cultura del Ayuntamiento juchiteco, Antonia Jiménez.

Jorge Santiago Robles, representante de la mesa directiva de la Unión de Locatarios “Bajos del Palacio Municipal”, indicó que los comerciantes se inconformaron porque sin previo aviso aparecieron dos casetas en el acceso principal del palacio municipal.

“Eso fue motivo de molestia para todos los compañeros, porque nosotros somos comerciantes organizados, que ya no queremos que la anarquía, por lo menos aquí en los portales que se acabe con eso, ya que hay un descontrol como ustedes están enterados por todos lados hay descontrol”.

Indicó que hace aproximadamente 10 años al término de la administración, aparecieron mesas por todas partes, por lo que finalmente se organizaron para evitar que ya no se sigan colocando más mesas en esta zona debido a que ya no hay espacios disponibles.

“Lo que nosotros acordamos es que ya ni una mesa más, sea quien sea, esa es la postura de todos los compañeros, es que haya respeto para que no se le herede este tipo de problemas a la próxima autoridad. Presumiblemente la que anda autorizando la colocación de estas mesas es la regidora de Cultura, Antonia Jiménez, pero esta persona nunca se acercó a nuestra mesa directiva, porque nosotros entendemos que todos tenemos necesidades, pero que se haga con orden”.

Después de una hora de esta acción, al lugar llegaron los elementos de Vialidad Municipal, quienes con la ayuda de una grúa se llevaron las casetas, las cuales habían estado obstruyendo el paso sobre la explanada central de esta ciudad, donde habían sido colocadas por los comerciantes inconformes.

“Tenemos un padrón de más de 200 compañeros, sí han querido colocar nuevos puestos, pero como les comento ya no hay espacio, y lo que hemos hecho como ahora es sacar las mesas que han querido poner”.

Presumiblemente la que anda autorizando la colocación de estas mesas es la regidora de Cultura, Antonia Jiménez, aseguró el representante de los comerciantes, Jorge Santiago Robles