Arranca el Plan de Acción Invierno 2016 de la PF

Edicion Impresa

Se prevé realizar un despliegue operativo, brindar orientación turística y auxilio en las vías generales de comunicación, manteniendo el orden y la paz pública

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

La Policía Federal estación Tehuantepec, el pasado 17 de diciembre a las 9:00 horas dio el banderazo de inicio de lo que será el operativo vacacional decembrino denominado “Plan de Acción Invierno 2016”.

Fue en el estacionamiento de la entrada en Tehuantepec donde el comandante inspector de la PF, Maestro Ricardo Elizondo González, estuvo acompañado de los comandantes Nicolás Medina, el comandante Javier Niño, la presidenta municipal Carmen Hilda de Dios Tello, de los representantes de SEMAR, SEDENA y de la Policía Estatal y Municipal, así como los servicios de emergencia.

Con ello se pretende realizar un despliegue operativo, brindar orientación turística y auxilio en las vías generales de comunicación, manteniendo el orden y la paz pública.

El comandante Javier Niño comentó que cada año la Policía Federal pone en marcha el operativo Invierno, hoy arranca este día 17 de diciembre y termina el día 8 de enero del 2017, esta coordinación es de proteger y servir para que este periodo vacacional sea blanco, sin incidentes, de felicidad para todos.

Después del acto inaugural se dio el banderazo de salida de las unidades de la Policía Federal, Policía Estatal, SEMAR, SEDENA, Policía Municipal, motopatrulleros, unidades de emergencia Sumi, Ángeles Verdes y grúas, quienes hicieron un recorrido en una parte de la carretera federal.

Por lo que se pide a la ciudadanía primeramente si va a salir de vacaciones, revisar el estado físico-mecánica de su unidad, llantas, aceite, combustible, herramientas, así como ponerse el cinturón de seguridad, tanto el conductor como acompañantes.

Llevar mapa, no parar en despoblado, manejar con cortesía, observar y respetar señales de tránsito, no realizar maniobras peligrosas, no conducir cansado y mucho menos en estado de ebriedad, cuidar su vida y la de los demás. Centro de atención ciudadana para información, quejas, emergencias 01 800 440 36 90 y el 088 denuncia anónima, área metropolitana 55 54036 90, internet página www.ssp.gob.mx y denuncia@ssp.gob.mx.

Encabezó el banderazo del operativo, el comandante inspector de la PF, Maestro Ricardo Elizondo González, acompañado de autoridades municipales y militares