Representante de constructora acusa al alcalde de Santa María Xadani

Edicion Impresa

Carlos Agustín Muñiz denuncia que el edil Oscar Sánchez Aquino se niega a pagar una obra de pavimentación realizada desde el año 2014

José Luis López

Juchitán.-

El representante legal de la empresa Construcciones Maya Jhyre S. A. de C. V., denunció al presidente municipal de Santa María Xadani, Oscar Sánchez Aquino, de negarse a pagar 943 mil 400 pesos, por concepto de la obra de  pavimentación de unas de las calles de esta población zapoteca.

Carlos Agustín Muñiz, representante de la empresa constructora, explicó que esta obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 de Mayo entre Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero, se concluyó el 16 de mayo del año 2014, la cual había sido financiada por la empresa constructora con el compromiso que se les cubriría el costo de este proyecto.

Indicaron que acudirán a poner la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda con forme a la ley de este fraude, y además buscarán llevar a cabo algún otro tipo de presión para exigir la entrega de estos recursos.

“Vengo a levantar una denuncia en contra del presidente Oscar Sánchez Aquino, de Xadani, por una pavimentación de una calle que se le hizo en el 2014, y hasta el día de hoy no nos la ha pagado, hemos tenido conciliaciones con él pero no se ha prestado, no nos ha dado la cara, se niega, se metió una demanda, él vino, mandó un abogado porque él andaba fuera en Oaxaca, que según íbamos a llevar una conciliatoria, pero el día de ayer que se le citó de nuevo con el citatorio no se presentó y dijo que le hagamos como queramos que él no va a pagar”.

Sin embargo, el alcalde se ha negado a pagar este trabajo a pesar de haber recibido más de 9 millones de pesos de Petróleos Mexicanos para obra social en esta comunidad, pero a pesar de esto la empresa sigue sin recibir el pago.

“Llegaron recursos de Pemex más de 9 millones, inclusive ahorita yo sé que tiene dinero para pagar, pero él no quiere, ha bajado recursos en efectivo pero los ha desviado para usos personales, tiene muy buenas camionetas, terrenos y casas, yo creo que no es justo que una obra que nosotros venimos con el fin de beneficiarlos estemos nosotros endeudados por causa de un mal representante”.

“Llegaron recursos de Pemex más de 9 millones, tiene dinero para pagar, pero él no quiere, ha bajado recursos en efectivo pero los ha desviado para usos personales, tiene muy buenas camionetas, terrenos y casas”, asegura