Este día arranca la Policía Federal plan de acción “Invierno 2016”

Edicion Impresa

*Inicia desde el 17 de diciembre y termina el día 8 de enero del 2017

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Con motivo del periodo vacacional de invierno 2016 comprendido de las 00:00 horas del día 17 de diciembre del año en curso, hasta las 24:00 del día 8 de enero del 2017, la Policía Federal arranca el plan de acción.

El personal que integra la Estación Tehuantepec participará en este operativo, coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, SEDENA, SEMAR, policías estatales y municipales, así como la Cruz Roja, Sumi, Bomberos, grúas, entre otros.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía que transite las carreteras y el normal desarrollo de las actividades y festejos que se realizan en el marco de las fiestas decembrinas, protegiendo sus bienes, el entorno a través de programas y acciones apegados estrictamente a los principios de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, prevenir accidentes, evitar comisión de delitos y auxiliar a los usuarios.

Los objetivos son reforzar el despliegue operativo en los caminos, terminales de autobuses de pasajeros, brindar orientación turística y auxilio vial a usuarios en las vías generales de comunicación manteniendo el orden y la paz pública.

Por ello recomiendan al usuario salir a carretera bajo una planeación adecuada, reflexionar sobre educación vial, planear los lugares donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible, llevar mapa de carreteras, revisar las condiciones físico-mecánicas de la unidad de motor y si toma no maneje, revisar llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiadores, agua, aceite, manejar con cortesía, evitar parajes solitarios, usar cinturón de seguridad, respetar señales de tránsito y no conducir cansado.

Los operativos específicos en el marco del Operativo Invierno 2016, cinturón, paisano, 30 delta, carrusel, telurio, central camionera, operativo radar y antiasaltos y prevención de ilícitos.