Llega nuevo delegado de Tránsito a Salina Cruz

Edicion Impresa

Elpidio Bautista Morán releva al comandante Abelardo Martínez

Epigmenio Fidel Bautista

Salina Cruz.-

Iniciaron los cambios de funcionarios en las oficinas públicas del estado de Oaxaca;  a la Delegación de Tránsito de Salina Cruz llegó el comandante Elpidio Bautista Morán, hace seis por esta misma fecha dejó el cargo para trasladarse a otra plaza del estado.

Este 13 de diciembre se realizó el cambio de mando en la oficina de la Delegación de Tránsito del Estado, fue relevado el comandante Abelardo Martínez por Elpidio Bautista Morán, quien llegó acompañado de personal nuevo que se hará cargo de la plaza de esta ciudad y puerto.

En entrevista, Elpidio Bautista explicó que de entrada está estudiando a fondo el problema que existe entre los transportistas del puerto y que ya cobró la vida de un transportista y ha ocasionado muchos daños materiales valuados en miles de pesos.

Mencionó que iba ser comisionado a otra plaza, pero debido a su experiencia para hacer frente a los tipos de problemas que se vienen suscitando entre el transporte concesionado, el mando lo asignó a Salina Cruz para ordenar a los concesionarios.

Señaló que está elaborando un informe apegado a la realidad, que lo enviará a sus superiores, obvio que pondrá su opinión lo que debe de hacerse para arreglar las diferencias  de criterios que tienen los dos grupos en pugna.

Destacó que va agotar el diálogo entre los grupos para que lleguen a un acuerdo y trabajen en concordia, que dejen de ocasionar daños al patrimonio de sus agremiados y respeten los acuerdos a que se lleguen.

Las reuniones serán entre las partes involucradas, que cada uno exponga su problema para que las autoridades tomen un acuerdo para darle solución al conflicto que está dejando  mal parado al puerto de Salina Cruz,  destacó que en todo acto se contará con la presencia de un representante de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca.

Una vez agotadas las pláticas, el consenso entre las partes, la autoridad tendrá que aplicar el estado de derecho, entonces habrá redadas para levantar a las unidades irregulares que con la manzana de la discordia en este problema de transportistas.

 

ENTRETEXTO:

Elpidio Bautista explicó que su reto es solucionar las diferencias que existen entre los transportistas