Otra vez Chris Evans es el actor más rentable de Hollywood     

Edicion Impresa

Según el conteo mixto de ‘Forbes’ le siguen Chris Pratt, Scarlett Johansson y Mila Kunis; por segundo año consecutivo Johnny Depp es el menos redituable de la industria cinematográfica.

Ciudad de México, diciembre (Agencias).- El actor estadunidense Chris Evans, conocido en el universo de superhéroes por caracterizar al Capitán América, por segundo año consecutivo lideró el conteo mixto de la revista Forbes de los actores más rentables de Hollywood.

Durante este años, el histrión de 35 años estrenó Capitán América: Civil War, el cierre de la trilogía iniciada con El Primer Vengador (2011) y que siguió con El Soldado del Invierno (2014), acumulando un total de 2 mil 238 millones de dólares a escala mundial.

La tercera entrega del superhéroe de Marvel logró una taquilla global de mil 153 millones de billetes verdes durante este año.

En segundo lugar quedó el actor Chris Pratt, gracias a sus cintas Jurassic World y Guardianes de la Galaxia; en tercero, la actriz neoyorquina Scarlett Johansson, seguida por Mila Kunis y Vin Diesel, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Los cinco puestos siguientes dentro del Top 10 correspondieron a Jennifer Aniston, Ben Affleck, Robert Downey Jr., Matt Damon y Jennifer Lawrence.

El ranking anual se basó en las últimas tres películas estrenadas hasta antes de junio de este año, y ver qué actores generan un mayor retorno económico respecto a la taquilla y el presupuesto inicial del proyecto; pero no se consideraron cintas pequeñas, con menos de 2 mil salas de exhibición, ni aquellas de animación donde el actor haya puesto su voz.

El listado aparece una semana después del ranking de los actores menos rentables de la industria, donde Johnny Depp lideró por segundo año consecutivo.