Circula mototaxi con diseño de Santa Claus en Juchitán

Edicion Impresa

*El propietario de la unidad de motor, Jerónimo Flores Lagunas, señaló que en cada temporada del año adorna su vehículo para agradarle a sus pasajeros

José Luis López
Juchitán.-

Llama la atención de los usuarios del transporte público de la ciudad de Juchitán la circulación de un mototaxi de la Organización Libertad del Istmo con un diseño de Santa Claus y un nacimiento del niño Dios en su interior.
Jerónimo Flores Lagunas, propietario de esta unidad de motor, señaló que en cada temporada del año adorna su vehículo, con la finalidad de generar el agrado de los usuarios.
“Lo adorno cada año, lo adorno en septiembre con un charro y lo adorno en noviembre, lo visto de brujo, atrás le pongo una bruja, le pongo una muerte y en diciembre lo adorno de Santa Claus”.
Durante el recorrido normal que realiza en las calles de esta ciudad, muncha gente le pide subir al mototaxi para poder tomarse una fotografía de recuerdo, y esto lo ha vuelto muy popular en la ciudad.
“A mucha gente le gusta cómo está adornado, hay gente que me pide tomarle foto pues me bajo, suben a tomarle foto, es un gusto para mí ver a la gente, arrancarle una sonrisa, ya sea en la mañana, en la tarde, a la hora que me encuentren, y ese es un gusto para mí ver que la gente se ría, que le guste, y es la única en Juchitán que está adornada en estos días dando un buen servicio, siempre anda mi moto limpia”.
Explicó que lleva cuatro años consecutivos haciendo estos diseños que le llevan tres días para poder terminar de adornar la unidad de motor, con un gasto aproximado de 3 mil pesos.
“Para hacer este adorno me gasto alrededor de 3 mil pesos, comprando lo que es la ropa, el peluche, y los adornos que se lleva, el nacimiento ese sí me dura porque lo guardo para otro año”.

Explicó que lleva cuatro años consecutivos haciendo estos diseños que le llevan tres días para poder terminar de adornar la unidad de motor, con un gasto aproximado de 3 mil pesos