‘Baby Groot’ acapara la atención en ‘Guardianes de la Galaxia 2’

Edicion Impresa

El adorable personaje es criticado por fans de la película que acusan a Marvel Studios y al director James Gunn de haberlo convertido en un producto fácilmente vendible en el ‘merchandising’.

Ciudad de México, diciembre (Agencias).- Hace una semana se difundió el trailer de Guardianes de la Galaxia 2 (Guardians Of The Galaxy Vol. 2) y un adorable personaje ya ha acaparado la atención del primer avance de la película de Marvel Studios: el Baby Groot.

Paradójicamente el personaje de la secuela basada en el cómic no estaba contemplado para ser incluido en la cinta, que se estrenará en mayo de 2017, según reveló el director James Gunn.

“Para ser honesto, cuando estaba trabajando en el guión de ‘Vol. 2’, planeaba que sucediera años después de la primera película y que ‘Groot’ fuera grande”, escribió el realizador en su página de Facebook, vía Collider.

“Pero había algo que faltaba. Primero que nada pensé que el grupo necesitaba desarrollarse más como tal… Y en segundo lugar, ‘Groot’ no estaba funcionando. Fue ahí que tuve la idea de que la secuela se ubicará poco después de la primera entrega”, agregó.

 

NO FUE PENSADO PARA VENDER JUGUETES

El director también destacó que, cuando se aproximó a Marvel Studios con este proyecto, temía que el concepto de Baby Groot no fuera aceptado, ya que (según él) es el personaje más conocido de la primera parte y este cambio era algo significativo; pero, para su sorpresa, la empresa lo apoyó completamente.

Sin embargo no a todo mundo le cayó bien la estelar llegada de Baby Groot a la trama, pues los más recalcitrantes fans de la película han acusado a los estudios y al director de convertir al personaje en un producto fácilmente vendible en el merchandising.

“Mis socios en Marvel aceptaron todos estos cambios. Parecían saber, como yo, que lo importante en esta franquicia es darle al público algo totalmente inesperado. No obstante, no soy idiota. Sabía que ‘Baby Groot’ provocaría que todo el mundo quisiera juguetes y figuras suyas. Lo que digo es que no fue la razón principal de la decisión”, advirtió Gunn.