Vecinos de San Blas reciben apoyos para mejorar sus viviendas

Edicion Impresa

*La Fundación México Sabe entrega 18 toneladas de cemento; los beneficiados únicamente pagaron el 50 por ciento de la mercancía, expresó la presidenta de la fundación Yesenia Espinosa

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Una gran cantidad de vecinos fueron beneficiados para mejorar sus viviendas por la Fundación México Sabe, al recibir una buena dotación de cemento para poder alcanzar una mejor calidad de vida con una vivienda digna.

La presidenta de la fundación, Yesenia Espinosa, comentó que hace como un mes había hecho la invitación a todos los municipios vecinos a que participaran de este beneficio, ya que aquí se beneficia casa por casa, con la finalidad de mejorar sus viviendas y tener una mejor calidad de vida.

Así como hizo la invitación, este día realizó la entrega de cemento a vecinos de San Blas Atempa, que resultaron beneficiarios del programa, por lo que expresó su beneplácito de poder apoyar a la gente de esta manera para su vivienda.

Comentó que la fundación recibió 18 toneladas de cemento, donde se realizó la entrega a seis familias, sin embargo, manifestó que se integran grupos de veinte, ya que puede ser una tonelada por familia o pueden ser 18 toneladas.

El objetivo de apoyar es que efectivamente estas personas lo apliquen en sus viviendas, agradeció a las personas que confían, ya que es un esfuerzo de corresponsabilidad, porque ellos ponen una parte y la fundación pone la otra.

De la misma manera agradeció a la congregación “Mariana Trinitaria”, aquí cada familia se ahorra 740 pesos por tonelada de cemento, hay familias que solicitaron el apoyo de acuerdo a sus alcances, lo van haciendo conforme realicen las mejoras en sus casas, poco a poco.

Una vez entregada la mercancía, se les da tiempo y posteriormente se les hace una visita física para tomar las fotografías y dar fe en dónde fue aplicado el material de este apoyo.

Expresó que la fundación está abierta a todos los municipios vecinos, como Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, Jalapa del Marqués, entre otros, “ya que somos comunidades hermanas y San Blas les abre las puertas”.

La fundación está abierta a todos los municipios vecinos, como Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, Jalapa del Marqués, entre otros