Taller de pintura “Arte  Picasso” recibe apoyo de artistas extranjeros

Edicion Impresa

Con la venta de materiales bibliográficos recaudarán fondos que serán destinados a fortalecer este espacio de desarrollo creativo ubicado en Unión Hidalgo

José Luis López

Juchitán.-

Artistas extranjeros se solidarizan con el taller de pintura “Arte Picasso” de la comunidad de Unión Hidalgo, y con la venta de materiales bibliográficos recaudarán fondos que serán destinados a fortalecer este espacio de desarrollo creativo.

Pedro Hernández Antonio, responsable del taller “Arte Picasso”, explicó que desde hace algunos meses tuvo el contacto con el escritor mexicano Enrique Herrera, quien desde hace varios años radica en Estados Unidos, pero se vio interesado en apoyar esta buena causa y éste a su vez compartió este proyecto al escritor y cantautor español José Vicente Ríos.

Indicó que el escritor junto con el cantautor y escritor español José Vicente Ríos, han decidido colaborar con la intención de conseguir fondos para el proyecto Pequeños Picassos, y esto es a través de la venta de un cuento para niños titulado “La niña de Ranchu Gubiña” y Vicente Ríos puso a disposición su iniciativa de tienda virtual “SolidaRios” para hacer la donación del 50 por ciento de la venta de varios proyectos que se comercializan en este espacio.

El 50 por ciento de lo que se recaude será destinado a “Arte Picasso” de Unión Hidalgo, lo cual fue bien recibido por el responsable de este proyecto, quien agradeció el respaldo que le han ofrecido ambos artistas.

Enrique Herrera nació en la Ciudad de México hace ya algunos años. Emigró a los Estados Unidos, pero siempre regresa a su país de origen por tierra, por avión o por medio de su imaginación. Su producción literaria incluye “Vivir soñando”, “Una familia especial”, “Sin papeles” y “La niña de Ranchu Gubiña”.

José Vicente Ríos vive en Valencia (España) y es el autor del disco “El viento que te lleve” y del EP “Entre tú y yo”. Además, ha editado tres libros: Retratos, Enredados y Buenacara, un policía de aúpa, su primera obra dirigida al público infantil.

El taller “Arte Picasso” liderado por el maestro Pedro Hernández, consiste en proporcionar un espacio, los materiales necesarios y la instrucción en artes plásticas a cualquier niña y niño. Además de la instrucción teórica que se da dentro del taller, los Pequeños Picassos ponen en práctica lo que aprenden cuando salen a convivir con la naturaleza: dibujan los ríos, o captan los árboles en una pintura, o trazan y colorean murales en escuelas, bibliotecas y otros lugares de la comunidad.

El escritor mexicano Enrique Herrera y el cantautor y escritor español José Vicente Ríos, han decidido colaborar con el objetivo de conseguir fondos para el proyecto Pequeños Picassos