Militantes de la UCO amplían sus protestas

Edicion Impresa

Víctor Jiménez Velázquez, integrante de la Comisión Política de la UCO-PT, explicó que acordaron continuar con la manifestación ante la negativa de las autoridades para dar solución a sus demandas

José Luis López

Juchitán.-

Militantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) cumplen 24 horas de mantener bloqueada la carretera federal en Juchitán, en demanda del pago salarial de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad.

Víctor Jiménez Velázquez, integrante de la Comisión Política de la UCO-PT, explicó que ante la negativa de las autoridades para dar solución a la demanda, acordaron continuar con esta protesta que se mantuvo durante toda la noche del jueves pasado.

“Estuvimos toda la noche, esperando soluciones de las pláticas que tiene nuestro líder Mariano Santana en la ciudad de Oaxaca con el presidente Saúl Vicente y la intervención del Secretario General, pero hasta ahorita no ha habido nada de pláticas ya en lo general, porque como quedamos de vernos ayer, que en la presión que ha habido ahorita con los transportistas que nos están apoyando en cerrar, quedaron que hoy a las 12 del día nos tendrían una solución, para ver si sobre la nómina en especial y el pago de las obras pendientes”.

Indicó que aunado al adeudo que se tiene a los trabajadores, también existe el pago pendiente de 250 mil pesos a un constructor perteneciente a esta expresión política.

Explicó que pactaron con los operadores de los camiones pesados, para que cada tres horas se les permita el paso por bloque, con la condición de utilizar sus unidades para bloquear esta vía.

“Hicimos un pacto de solidaridad con ellos en el apoyo que en tres horas cada tráiler se les daría viada, o sea seguir su destino, por ejemplo estos tres tráileres, salen a las diez y media, de ahí entrarían los demás tráileres apoyándonos dándoles viada cada tres horas”.

Después del mediodía, la protesta fue ampliada en otros puntos como el crucero de la ciudad y a la altura de la gasera, con el respaldo de los propietarios de camiones volteos quienes también exigen el pago de 400 mil pesos que el Ayuntamiento les adeuda.