Comienza liberación de cartillas del Servicio Militar Nacional

Edicion Impresa

Tehuantepec.-

El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, informó que con el inicio de diciembre se apertura el plazo estipulado por el 98 Batallón de Infantería sede Ciudad Ixtepec para la liberación de la cartilla del Servicio Militar Nacional, trámite que se realizará sábados y domingos de este último mes del año.

El trámite de liberación de cartilla será realizado por varones de esta región, clase 1997, y que ahora deberán cumplir con este último paso para finalizar el cumplimiento de su obligación militar, fundamentada en el artículo 35, fracción 4, y 36  fracción 2 constitucional.

Para efectos de esta liberación, se instalará un módulo de atención con un horario de 9 de la mañana a 13 horas, los días 3 y 4 de diciembre, 10 y 11 de diciembre, 17 y 18 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre.

Los varones que acudan a este módulo deberán hacerse acompañar del recibo que les fue entregado y en  el  cual  se especifica nombre, clase militar y número de matrícula.

La mecánica de liberación consiste en acudir uno de los  cuatro fines de semana de diciembre, para que personal del 98 Batallón de Infantería entregue la cartilla liberada, teniendo así la validez pertinente y la confirmación expresa de que fue cumplido el servicio militar.

Se instalará un módulo de atención con un horario de 9 de la mañana a 13 horas, los días 3 y 4 de diciembre, 10 y 11 de diciembre, 17 y 18 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre