Conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA

Edicion Impresa

Estudiantes de enfermería realizan pruebas rápidas en el parque central

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec. –

Para conmemorar el Día Mundial del VIH SIDA, jóvenes estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad del Istmo (Unistmo) estuvieron realizando pruebas rápidas en el parque central de Tehuantepec.

Abigail Belem Morales Ortiz, jefa de carrera de la licenciatura en enfermería de la Universidad del Istmo, comentó que estaban invitando a toda la población por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, donde estaban llevando a cabo la detención de VIH a través de pruebas rápidas junto con la fundación AHF que viene de México y les proporciona todas las pruebas.

Además ahí se encontraba el doctor Raúl López Cruz, profesor de la universidad de la escuela de enfermería, dijo que a parte de las pruebas del VIH, se apoyaban a la población con pruebas de signos vitales y consejería en cuanto a otras situaciones de salud.

Señaló que esas jornadas se hacen de manera periódica, pero hoy en especial por ser el día internacional de la lucha contra el SIDA VIH, expresó que toda la información se maneja de manera confidencial.

Ahí se colocaron varios módulos en donde los jóvenes de enfermería estaban capacitando a las personas que tengan cualquier tipo de resultados, un evento que únicamente se dio este día en el parque central hasta las cinco de la tarde.

De esta manera se llevó a cabo esta conmemoración de la lucha contra el VIH tanto en Tehuantepec como en Juchitán y Ciudad Ixtepec, por parte de estudiantes de la carrera de enfermería en la Universidad del Istmo.