Advierten chatarreros que recrudecerán su protesta

Edicion Impresa

No permitirán la entrada de los trabajadores petroleros, aseguró Santos Becerril Hernández

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

Obreros y camioneros afiliados a la CTM en el sindicato de chatarreros de Salina Cruz,  advierten que sus acciones de protesta en la Terminal Marítima de Pemex podrían recrudecerse y repercutir en los trabajadores petroleros.

Desde hace 15 días,  los cetemistas decidieron bloquear el acceso de la Terminal Marítima para impedir que camiones de la empresa Talleres y Aceros de Orizaba, saque la chatarra de Pemex, desperdicio adquirido en una licitación pública, que los inconformes afirman es fraudulenta, ya que desde hace cinco años consecutivos es la misma empresa beneficiada.

Santos Becerril Hernández lamentó que a pesar de la presión que mantienen, ninguna autoridad gubernamental ha atendido el problema.

Los cetemistas este jueves se replegaron tácticamente y decidieron que este viernes retomarán sus acciones para impedir que la empresa saque la chatarra. Advirtieron que no permitirán la entrada de los trabajadores petroleros.

“No nos hacen caso porque dejamos pasar a los trabajadores, vamos a presionar de otra forma para que los funcionarios de Pemex nos den una solución”.

Santos Becerril asegura que tienen todo lo necesario para poder adjudicarse la compra-venta de la chatarra.

Los cetemistas impiden el paso hacia Las Salinas del Marqués. Dejan pasar al personal y vehículos de Pemex.

Los cetemistas este jueves se replegaron tácticamente y decidieron que este viernes retomarán sus acciones para impedir que la empresa saque la chatarra