Salud de las juchitecas, prioridad para Bií Hioxo

Edicion Impresa

Parque Eólico Bií Hioxo es una empresa socialmente responsable que trabaja principalmente en cinco rubros, educación, salud, ambiente, proyectos productivos e infraestructura

El parque realiza por tercera vez consecutiva su campaña de mastografías gratuitas

Juchitán.-

Por tercer año consecutivo, y como parte de su política de Responsabilidad Corporativa, Parque Eólico Bií Hioxo llevó a cabo su campaña “Viento y Vida Contra el Cáncer de Mama” en colaboración con la Fundación Mexicana Contra el Cáncer de Mama (FUCAM).

Del 22 al 24 de noviembre, 210 mujeres juchitecas mayores de 40 años se vieron beneficiadas por la realización de los estudios gratuitos en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco.

Durante los tres días de estudios, el coordinador de la Unidad de FUCAM, Sergio Velásquez, felicitó a las señoras que asistieron a la jornada y recalcó lo importante de compartir la información que las pacientes escucharon en las pláticas con familiares y amigos, como una medida de prevención.

Velásquez agregó que “el cáncer de mama puede detenerse en etapas muy tempranas si se detecta a tiempo, y para esto es necesario realizarse la mastografía una vez al año, además de conocer nuestro cuerpo y realizarse autoexploraciones”.

Magali Carmona, del área de comunicación de Parque Eólico Bií Hioxo invitó a las pacientes a difundir las campañas que realiza la empresa, ya que a lo largo del año se ejecutan diversas actividades; entre ellas de salud, abiertas al público que cumplan con los requisitos de registro y gratuitas.

“Creo que es importante reconocer el esfuerzo que está haciendo Bií Hioxo al pagar por estos estudios para todas nosotras; eso significa que se preocupan por nosotros”, afirmó Luisa Cervantes, una de las beneficiadas.

Por su parte, Angelina Matus dijo estar complacida con el servicio que le brindó el personal técnico de FUCAM, “me atendieron de forma muy amable. Me pareció una buen buena campaña, ya que el año pasado yo me hice la mastografía en particular y me cobraron $3 mil pesos, aquí fue gratuito”.

Finalmente, la señora Manuela Ovilla, expresó como una acción positiva que “Bií Hioxo trabaje para la comunidad, en este caso con la mujeres, en Juchitán hay muchas necesidades. Con Bií Hioxo, he participado en tres de sus campañas y en todas me han dado una buena atención”.

Parque Eólico Bií Hioxo es una empresa socialmente responsable que trabaja principalmente en cinco rubros, educación, salud, ambiente, proyectos productivos e infraestructura y a lo largo del año trabaja en cada uno de ellos. Lleva a cabo diversas campañas gratuitas enfocadas en pro del bienestar de la comunidad juchiteca.