Estudiantes del CETMAR  05 proyectan deshidratador solar de alimentos

Edicion Impresa

*El proyecto consiste en colocar verduras y frutas en un deshidratador y mediante una temperatura  de 40º centígrados deshidrata los alimentos para el consumo humano y su comercialización

Epigmenio Fidel Bautista

Salina Cruz.-

Alumnos del quinto semestre de la especialidad de producción industrial de alimentos del Centro de Estudios Tecnológico del Mar 05, proyectan la construcción de un deshidratador solar de alimentos.

Tania Jiménez Díaz, explicó que su equipo está echando andar un plan consistente para colocar verduras y frutas en un deshidratador y mediante una temperatura  de 40º centígrados deshidrata los alimentos para el consumo humano y su comercialización.

El proyecto tiene como objeto promover a los microempresarios para que pongan su propio negocio a muy bajo costo, porque no necesita mucha inversión para ponerlo en práctica.

El CETMAR 05 se ha caracterizado en promover e impulsar grades proyectos modernos para que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales.

El deshidratador solar puede ser utilizado para actividades productivas en beneficio de la comunidad y lo llevan a cabo bajo la coordinación y supervisión de María Noemí Cruz Pérez.

Tania Jiménez Díaz agregó que en los tres años de pertenecer al plantel educativo, participa en todos los programas que están enfocados a los proyectos sustentables.

Reconoció la labor del director del plantel Arturo Dehesa Nieto, su total apoyo y respaldo para promover los trabajos y el desarrollo escolar.

Agregó que es importante promover los valores que enseñan en el plantel educativo que de mucho les servirá cuando hayan egresado del CETMAR 05.

El grupo de emprendedores lo forman, Tania Jiménez Díaz, Iris de Jesús M., Jacqueline García, Andrea Oliva y Ezequiel Atecas.

Tiene como objeto promover a los microempresarios para que pongan su propio negocio a muy bajo costo, porque no necesita mucha inversión para ponerlo en práctica