Culminará temporada de lluvias y huracanes el 30 de noviembre

Edicion Impresa

*Sólo una tormenta tropical impactó en las costas oaxaqueñas, la cual provocó una fuerte granizada que nunca se había dado en el puerto de Salina Cruz

Epigmenio Fidel Bautista

Salina Cruz.-

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, los efectos pronosticados para el Océano Pacífico, sólo una tormenta tropical impactó en costas oaxaqueñas y sucedió en marzo que trajo consigo 100 milímetros de agua.

Carlos Benjamín García Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el próximo 30 de noviembre culmina formalmente la temporada de lluvias y huracanes del 2016,  que inició el 15 de mayo del año en curso.

Sólo una tormenta tropical impactó en las costas oaxaqueñas, la cual llegó acompañada de ráfagas de aire de hasta 50 kilómetros por hora, derribó a su paso árboles, arrastre de techos de lámina, caída ventanas y una fuerte granizada que nunca se había dado en el puerto de Salina Cruz, afecto a las colonias de San Pablo Norte, Deportiva, Aviación y Salinas del Marqués.

La única tormenta tropical se suscitó en marzo y se ubicó a 205 kilómetros al sur-sureste del puerto de Salina Cruz, con ráfagas de 75 kilómetros por hora, afectó los estados de Guerrero, Oaxaca, y Chiapas, en consecuencia se instaló de manera permanente el Consejo Regional de Protección Civil.

Por eso es necesario conocer la cultura de la prevención, para saber qué hacer durante el impacto de esos fenómenos naturales, ya que como seres humanos somos vulnerables.

Exhortó todas las persona estén prevenidas para el próximo año 2017, se espera que haya más lluvias derivado a los cambios climáticos que se están presentando por el calentamiento global.

Es necesario conocer la cultura de la prevención, para saber qué hacer durante el impacto de esos fenómenos naturales, ya que como seres humanos somos vulnerables