Transportistas bloquean por comparecencia del titular de SEVITRA

Edicion Impresa

*Organizaciones de transportistas de la CNP y del Frente Popular “14 de Junio” bloquean en protesta por la comparecencia del titular de SEVITRA, Carlos Alberto Moreno Alcántara, ante el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado

AGENCIA JM

Oaxaca.-

Un gigantesco caos vehicular mantiene semiparalizada a  la capital del estado, provocado por bloqueos de organizaciones de transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad, (CNP) y del Frente Popular 14 de Junio.

Las movilizaciones de transportistas de carga, acarreo, pipas, autobuses del servicio foráneo, taxistas y moto-taxistas, iniciadas alrededor de las 10:00 de la mañana, en protesta por la comparecencia del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara, ante el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Los bloqueos que mantienen ahorcada a la ciudad de Oaxaca y han obligado a miles de amas de casa, estudiantes y trabajadores, a caminar largos tramos para transbordar, se mantienen sobre la carretera federal  190 en el entronque con la súper carretera.

También en la avenida Eduardo Mata, desde Símbolos Patrios hasta el parque Del Amor, sobre el puente Centenario, el puente Porfirio Díaz y el entronque con la avenida Hinojosa de Murat, la circulación quedó totalmente cerrada.

En Cinco Señores, incluyendo el paso elevado y el crucero con la avenida Universidad y Ferrocarril, los transportistas colocaron otro bloqueo, dejando incomunicado al sector sur de la capital del estado.

Mientras que en el Congreso del Estado, el titular de SEVITRA comparece ante el pleno legislativo en donde es severamente cuestionado por el otorgamiento indiscriminado e irregular de concesiones para taxis, moto-taxis y autobuses del servicio público.

Los bloqueos que mantienen ahorcada a la ciudad de Oaxaca y han obligado a miles de amas de casa, estudiantes y trabajadores, a caminar largos tramos para transbordar, se mantienen sobre la carretera federal  190 en el entronque con la súper carretera