Trabaja la Junta de Conciliación y Arbitraje sin personal de base

Edicion Impresa

La dependencia inició labores este día 24 de noviembre con cuatro trabajadores de confianza

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Después del paro de labores por el personal sindicalizado, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje trabaja sólo con cuatro de confianza, ya que el personal de base se presentará hasta el día primero de diciembre.

De esta manera lo dio a conocer el licenciado Jesús Sánchez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien comentó que después de que los trabajadores lograran acuerdos con el gobierno, en cuanto al pago de prestaciones pendientes desde hace dos años, éste les indica que se presenten a labores hasta el día primero de diciembre.

La junta inició labores este día jueves 24 de noviembre con cuatro trabajadores de confianza que hacen lo posible para tender al público, donde se tardará un poco más el trabajo, ya que se retrasan las audiencias correspondientes.

Las audiencias se estarán posponiendo, se vuelven a notificar y se fijan nuevas fechas, a manera de no afectar a las personas que acuden a resolver algún caso en esta oficina.

El licenciado manifestó que cuenta con suficiente material cuando menos para que logren terminar el año, dijo que se atiende a quienes tienen el interés de conciliar, para que se concreten los acuerdos entre las partes, al menos un 70 por ciento son conciliatorias.

Se presentan tres audiencias diarias, se manejan mil expedientes, 500 están en activo y con la conciliación se han ido sacando.

Asimismo, expresó que aprobaron la nueva ley de que esta dependencia se va a judicializar y los expedientes pasarán a ese ámbito y se va a seguir desahogando de la misma manera como se hace ahora y la diferencia que ya no será un presidente sino llevará el nombre de juez.

El personal de base se presentará hasta el día primero de diciembre, según acuerdos con el gobierno