Organiza la STyPS ponencias sobre la seguridad en el centro de trabajo

Edicion Impresa

*Se llevarán a cabo en la colonia César Linton Rodríguez el próximo 25 de noviembre

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social pondrá en operación este 25 de noviembre el programa “Difusión de la Normatividad en Materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo”, informó Alejandro Gerónimo Méndez

La ponencia se realizará en la empresa Equipos Industriales del Puerto, ubicada en Calzada a la Refinería sin número de la colonia César Linton Rodríguez.

Aseguró en entrevista que podrán participar todas aquellas empresa del ámbito federal y estatal establecidas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Enfatizó que los temas a tratar en esta reunión serán las Norma Oficial Mexicana; 017, 018, 019, 021, 026, 028, y 030.

Con el eslogan “Cero accidentes en mi centro de trabajo,  ya que mi familia me espera”, de ahí parten los esquemas de seguridad y capacitación que deben tener todos los trabajadores y en esa dinámica estamos capacitándolos”.

“Como dependencia del gobierno federal encargada de proteger a los trabajadores, nos enfocamos periódicamente para realizar estos tipos de ponencias de seguridad en los centros laborales y así evitar percances que pongan en riesgo la integridad física de la clase trabajadora”.

Enfatizó que estas actividades tienen como objetivo primordial darle todas y cada una de las herramientas necesarias a los representantes de las comisiones de seguridad y salud de las empresas mediante ponencias.

“Nos ponemos a la vanguardia de los centros de trabajo en que estén inmiscuidos paulatinamente en programas sociales que les permita tener los conocimientos necesarios en materia de capacitación y seguridad”.

Destacó que “es fundamental que las empresas tanto federal, y estatal participen periódicamente en estas ponencias para que estén debidamente preparadas y de este modo evitar tener accidentes en su centro de trabajo, concluyó.

El titular de la dependencia, Alejandro Gerónimo Méndez, que podrán participar todas aquellas empresa del ámbito federal y estatal establecidas en la región del Istmo