Cinco días lleva tomadas oficinas de Conciliación y Arbitaje

Edicion Impresa

*El delegado regional del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, ingeniero Pedro Castillejos Villalobos, manifestó que el gobierno no los atiende, y ellos no pueden trabajar por el abandono en que están estas oficinas

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se ubican en la calle Héroes del barrio Guichivere de Tehuantepec, continúan tomadas desde el pasado lunes por trabajadores de base.

Esto debido a que esta dependencia ya no cuenta con insumos, papelería; computadoras en mal estado y hasta este momento el gobierno no ha atendido las peticiones de los trabajadores para que surta de lo más necesario para que ellos puedan trabajar.

Así lo señaló el delegado regional del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, ingeniero Pedro Castillejos Villalobos, quien dijo que ya son cinco días de toma y el gobierno no los atiende, ya que ellos no pueden trabajar por el abandono en que están estas oficinas.

Al público no se le puede atender así, no hay servicio de fotocopiado, no hay papelería, en esta dependencia acuden personas de diferentes municipios, como Juchitán, Tapanatepec, Matías Romero, Salina Cruz, casi todos los de la región del Istmo y el problema está en todas estas dependencias en las regiones del estado.

Aclaró que hay mesa de diálogo apenas donde interviene la SETRAO, secretaría que depende la Junta de Conciliación, por lo que esperan que pronto le den atención y así lograr que la ciudadanía sea atendida porque hay expedientes que se tienen que atender.

El acuerdo es que ahora se hagan guardias en estas oficinas, estar aquí día y noche, se puede pensar que estas oficinas no les quieren dar, porque se dice que van a desaparecer y serán ahora tribunales laborales federales.