Conato de bronca entre choferes de camionetas de alquiler

Edicion Impresa

*Heriberto Pérez García transportaba una tonelada de harina de maíz en su camioneta, lo que originó la inconformidad de los operadores, quienes impidieron el paso de la unidad de motor en el mercado

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

El conato de bronca que se dio al mediodía en el mercado municipal, fue provocado por el principal distribuidor de harina de nixtamal, Heriberto Pérez García, quien insiste en realizar el acarreo a su bodega en el centro en camionetas particulares, informó Jesús Antonio Avendaño Córdova.

Choferes de camionetas de alquiler bloquearon el paso a una camioneta Toyota Hilux sin razón social, que transportaba una tonelada de harina de maíz. El caos vial se originó de inmediato.

El propietario de la camioneta resultó ser Heriberto Pérez García, quien en su defensa alegó que la camioneta pertenece a la empresa Cadesa, y que se dedica a la compra-venta de harina de maíz. Dijo que como empresario puede acarrear su propia mercancía.

Por su parte, el delegado de las camionetas de alquiler, Rosarino Trujillo, aseguró que Heriberto Pérez es el principal distribuidor de harina, y que tiene una bodega en el centro. Desde ese lugar sale a repartir la harina a las tortillerías.

“La camioneta que usa es particular, con esa llena su bodega y reparte. Él trae en los tráileres  su mercancía y acarrea con su camioneta toda la harina. Existe un convenio que toda la carga debe bajarse en la Deportiva, desde ahí contratar las camionetas para el acarreo. Se le ha invitado a Heriberto y no acude ante las autoridades para aclarar el problema”.

Jesús Antonio Avendaño Córdova aseguró que el principal incitador es Heriberto Pérez, “usa una flotilla de 20 coches particulares para repartir tortillas, eso generó un conflicto con los mototortilleros que se ven afectados. Ahora acarrea su mercancía en camionetas particulares, él no utiliza a la gente del sindicato, no acarrea para su uso particular, acarrea para que distribuya, ya se le dijo que debe usar las camionetas de alquiler y después que use su camioneta para repartir, pero acarrea del tráiler a la bodega desplazando la mano de obra”, explicó Avendaño Córdova.

La camioneta por no traer razón social y estar realizando una actividad de acarreo no permitida para particulares, fue enviada al corralón.

Jesús Antonio Avendaño advirtió que no permitirán que Heriberto trate de desplazar las camionetas de alquiler, ni a los mototortilleros en su afán de seguir enriqueciéndose.