Ayuntamiento de Salina Cruz realizó sorteo del Servicio Militar

Edicion Impresa

*Quinientos cincuenta jóvenes participaron en el sorteo realizado en el palacio municipal

 Salina Cruz.-

 El gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, da cumplimiento con las disposiciones de las Fuerzas Armadas, llevó a cabo el sorteo del servicio militar a 550 jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos, que se dieron cita en las instalaciones del palacio municipal el pasado domingo 13 de noviembre.

El sorteo fue supervisado por autoridades militares estando presente el Teniente Coronel de Infantería Juan Francisco Gutiérrez Vega, segundo comandante del 98° Batallón de Infantería de Ciudad Ixtepec y el secretario municipal, Raúl Gil Sibaja López, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Gil Sibaja expresó: “por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, damos cumplimento con este deber como autoridad, para que los jóvenes cumplan su obligación de realizar el servicio militar”.

Cabe destacar que el Servicio Militar Nacional tiene el objetivo de formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, sanos y respetuosos de los derechos humanos y la equidad de género, así como de fortalecer los valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los símbolos patrios, con el fin de mantener el sentimiento de la unidad nacional y el amor a la patria.

Se informó que de los 550 jóvenes que participaron en el sorteo, 300 sacaron bola negra y 250 bola azul, estos últimos serán encuadrados en la Décimosegunda Zona Naval Militar el próximo febrero del 2017, en donde asistirán los sábados, durante un periodo menor a un año, donde recibirán adiestramiento, conocimiento, seguridad, legislación, Plan DN-III, tareas cívicas y sociales.

Los otros 300 que sacaron bola negra no serán encuadrados.

Con estas acciones, el gobierno municipal da cumplimento con los ordenamientos de las fuerzas armadas, en fomentar la participación y el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos, ¡porque una mejor ciudad la construimos todos!