Pescadores protestarán en la reunión de Conago en Huatulco

Edicion Impresa

Los pescadores afiliados a la Alianza que aglutina a 27 mil pescadores de todo el estado

SALINA CRUZ.-
Alfredo Acevedo Petriz

Pescadores de la Costa e Istmo afiliados a la Alianza de Productores, Acuacultores e Investigadores de la Pesca de Oaxaca, se movilizarán en Huatulco el sábado 19 durante la reunión de la Conago, para exigir el esclarecimiento del asesinato del extinto presidente Gener Pineda.

La inconformidad de los pescadores afiliados a la Alianza que aglutina a 27 mil pescadores de todo el estado, se agudizó porque no fueron tomados en cuenta para el foro que tiene programado la Conagua en Puerto Ángel el próximo 17 y 18 de noviembre, llamado “Tendencias Hacia el Desarrollo de la Maricultura en Oaxaca”.

Los pescadores representados por el nuevo presidente de la Alianza, Anselmo López Villalobos, afirman que la Conagua sólo busca “quemar y justificar” los millonarios recursos, sin importarles si habrá un impacto positivo en el sector pesquero.

Anselmo López lamentó que a escasos 15 días de que concluya la actual administración del gobernador Gabino Cué, los funcionarios de la Conagua se reúnan el 17 y 18 de noviembre .
El presidente de la Alianza manifestó que en lugar de reunirse con el gobernador que concluye su administración, deberían reunirse con el nuevo Gobernador del Estado y los funcionarios responsables de las áreas de pesca.

Lamentó que las reuniones sean sin sentido, ya que sólo contempla la participación de catedráticos, funcionarios, sin tomar en cuenta a los pescadores e investigadores del sector pesquero.

Por esas razones: exigir el esclarecimiento del asesinato del extinto presidente de la Alianza, Gener Pineda Cervantes y participación en la toma de decisiones y estrategias que impactan en el sector, los pescadores no perderá la oportunidad de protestar durante la reunión de funcionarios Federal y gobernadores, programada en Huatulco.