Inicia la semana  de la Diversidad Sexual

Edicion Impresa

En el marco de los festejos de la vela de las Intrépidas Buscadoras del Peligro.

JUCHITÁN.-
José Nieto

En el kiosco del parque central Benito Juárez de esta ciudad, integrantes de la agrupación Autenticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, llevaron a cabo la presentación del cartel conmemorativo a la XVIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual, que se desarrollará del 14 al 21 del presente mes.

Con esta conferencia de prensa, los integrantes de la diversidad sexual dieron por iniciadas sus festividades anuales, las cuales estarán enmarcando la internacional vela de las Intrépidas Buscadoras del Peligro, la cual está cumpliendo más de 40 años de haberse fundado.

Este martes a las cinco de la tarde, en las canchas de la escuela primaria Centro Escolar Juchitán, se llevará a cabo el tradicional partido de básquetbol, en donde las Intrépidas se estarán enfrentando a los integrantes del programa Gente Oven de Mexfam.

El miércoles 16 en los corredores de la Casa de la Cultura de esta ciudad, será inaugurada la exposición de postales “Neza Sti Cagunaa Rucalu”, en donde el corte del listón estará a cargo de Rogelia González Luis, además se estarán entregando reconocimientos a las mujeres aliadas de la diversidad sexual.

Para el jueves siguiente, a las 18:00 horas, en el bar Jardín se llevará a cabo una mesa redonda con el tema ¿Cómo se vive la Diversidad Sexual en América Latina en los contextos actuales?, con la participación de Josefina Fernández, de Argentina; Ronald Céspedes de Bolivia; Simón Cazal de Paraguay; y Felina Santiago como representante de las Intrépidas, siendo la moderadora Martha Toledo.

Para el viernes próximo a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo la tradicional regada de frutas, partiendo del domicilio particular de los mayordomos, ubicado en la octava sección Cheguigo.

El sábado a las 12:00 horas misa de acción de gracia en honor a san Vicente Ferrer, y por la noche la tradicional vela en el salón ubicado al norte de la ciudad, cerrando el domingo con la lavada de ollas, y el lunes 21 la recalentada en el domicilio de los mayordomos.