Sindicalizados del Ayuntamiento realizarán primera Feria de la Salud

Edicion Impresa

*Se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre

Epigmenio Fidel Bautista.-

Salina Cruz.-

 

Cuatro de cada 10 personas son diabéticas, hay tantos casos en la región del Istmo, pero con más presencia en Juchitán, por los malos hábitos en la alimentación y por el abuso del alcohol.

El próximo 14 de noviembre, el sindicato del Ayuntamiento de Salina Cruz con registro 003 realizará la primera Feria de la Salud con el fin de celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

Mario Alberto Trápaga Gómez y Leonel Sosa Pacheco, secretario general y secretario de previsión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento porteño y acompañados de los médicos Eduardo Vázquez Peralta, Luis Javier Pacheco Vázquez, pertenecientes a la Fundación “Vida Saludable”, informaron la programación de las actividades que se realizarán ese día.

La Feria de la Salud se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en las instalaciones del edificio sindical, en callejón Miramar sin número esquina Manuel Ávila Camacho del Barrio Canta Ranas.

Asimismo, informó que en el marco del Día Mundial de la Diabetes se efectuará una caminata con punto de salida el palacio municipal hasta el edificio sindical.

También se realizará una conferencia a cargo de los doctores Eduardo Vázquez Peralta, Luis Javier Pacheco Vázquez, de la Fundación “Vida Saludable”, con el tema alusivo a la diabetes, realizarán pruebas rápidas de VIH, a cargo de la psicóloga Beatriz del Carmen Toledo Lara, del área del Capasits, quien también dará pláticas de no violencia hacia la mujer.

Los galenos impartirán pláticas sobre la población diabética, enfermedad que está cobrando la vida de miles de personas en México e interactuarán con los  jubilados y discapacitados del sindicato con registro 003 para enseñarles cómo deben preparar sus alimentos en la casa, con la intención de tener una mejor vida.

Además habrá juegos de cachibol, actividad física, al término se servirá un refrigerio, para cerrar la semana de la salud.

El galeno Eduardo Vázquez Peralta aseguró que está creciendo la población con diabetes debido a los malos hábitos en la alimentación que hay en la región del Istmo.

Informó que cuatro de cada 10 personas de la región del Istmo tiene Diabetes debido a los malos hábitos que se siguen en la alimentación.

En consecuencia, la población infantil de esta época cuenta con diabetes, hipertensión arterial y obesidad, por el hábito de consumir refrescos embotellados, papas fritas y panes, comidas con exuberante grasa, más adelante  ese mal hábito  trae consecuencias como la amputación de las extremidades inferiores.

De seguir prosperando la enfermedad de la diabetes, para el 2020 México será el primer país del mundo con diabetes y obesidad debido a los malos hábitos nutricionales.

La Feria de la Salud se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en las instalaciones del edificio sindical, en callejón Miramar sin número esquina Manuel Ávila Camacho del Barrio Canta Ranas